Luis Miguel Ariza

Luis Miguel Ariza - Ciencia y Tecnología

Luis Miguel Ariza nació en Madrid en 1963 y obtuvo la licenciatura de Zoología por la Universidad Complutense, antes de dedicarse de lleno al periodismo científico, labor que desempeña desde hace veinte años y que conjunta con su carrera como escritor de best-sellers.

Su ópera prima La Sombra del Chamán, (2002) de la que se editaron cuatro ediciones, vendió más de los 33.000 ejemplares, fue adquirida por Círculo de Lectores, la compañía norteamericana Recorder Books, y la editorial Alemana Blanvalet, que publicó en Alemania más de 15.000 copias y libros en formato E-Book. La segunda obra de Ariza, Kraken (2005) con una tirada de 17.000 ejemplares, fue publicada en Alemania, con dos ediciones. En septiembre de 2007 publicó Proyecto Lázaro (Random House), con excelente acogida de crítica y público. Su nueva obra, Los Hijos del Cielo, de Martínez Roca Ediciones (Grupo Planeta), aborda por vez primera el personaje de un médico legendario, Xavier Balmis, cuya expedición supuso el comienzo del fin de las viruelas en el mundo hace ahora más de 200 años.


Luis Miguel tiene una dilatada experiencia como periodista especializado en temas de ciencia y de interés social. Ha trabajado también en todos los formatos: revistas de reportajes, periódicos, radio y televisión. Entre 1990 y 1997, trabajó como redactor en la revista CONOCER, publicación que pasó a dirigir en 1996. Entre 1998 y 2005 Luis fue el responsable de ciencia del diario La Razón. Ha publicado en la mayoría de los periódicos y de difusión nacional en España: EL PAIS, ABC, LA VANGUARDIA, GEO, PLANETA HUMANO, QUO, TIEMPO. Actualmente escribe con regularidad en EL PAIS SEMANAL, y la revista MUY INTERESANTE, publicaciones que se distinguen por ser las de más calidad y más leídas en su formato en España. Luis Miguel Ariza también ha consolidado su prestigio como periodista y escritor científico con artículos en las revistas populares de ciencia de más prestigio internacional. Ha colaborado con New Scientist en Reino Unido y Scientific American en Nueva York, la publicación mensual más antigua en ciencia y una de las más prestigiosas del mundo.

 

En el terreno de la Televisión, Luis Miguel fue el coordinador científico y co-guionista de la serie de ciencia 2.Mil, 13 capítulos producidos por RTVE y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Emitida en noviembre de 2000 por La 2 de TVE, cosechó excelentes críticas: obtuvo una audiencia media de 1,5 millones de telespectadores, el premio de la Casa de las Ciencias de la Coruña, y de la serie se hicieron repetidas emisiones. 2.Mil trajo exclusivas como el testimonio de Donald Johanson, (el descubridor del fósil humano "Lucy"), el roboticista Hans Moravec, el cosmólogo británico Sir Martin Rees o el autor de la teoría del Universo estacionario, Fred Hoyle.

Tambien destacan sus colaboraciones en radio, donde Ariza participó en la creación de un magazine diario de ciencia en RNE, Clave de Ciencia (2002-2004). Ha colaborado en Radio Nacional de España (RNE), EFE radio y el Servicio Latinoamericano de la British Broadcasting Corporation (BBC World Service) en Londres.

TEMAS

- LECCIONES DE HACE DOS SIGLOS. ¿PODEMOS ERRADICAR LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS? LA EXPEDICIÓN FILANTRÓPICA DE LA VACUNA DEL DOCTOR BALMIS

- ¿HAY VIDA EN LA CORTEZA TERRESTRE?

- KRAKEM : DESNUDAMOS AL CALAMAR GIGANTE

- ATENCIÓN: BUSCAMOS EXTRATERRESTRES, HAY ALGUIEN HAY FUERA?

- VAMPIROS, ¿EXISTEN DE VERDAD?

- LA CHISPA DE DIOS, ¿QUE PASO AL PRINCIPIO?

 

LIBROS

VIDEOS
CONTRATACIÓN

Si está interesado en contratar a este conferenciante, o cualquier otro, contacte con nuestro:

Departamento de Atención al Cliente
(+ 34) 902 500 476 – 647 733 615

 

Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Síguenos en Facebook

Contacta con nosotros






Canal Athenea