Charo Reina

CHARO REINA

Charo Reina, nació en el sevillanísimo barrio de la Macarena, concretamente en la calle Fray Isidoro de Sevilla. Desde pequeña vivió rodeada de arte, ya que desciende de una familia de hombres y mujeres que, de una manera u otra, estuvieron vinculados al mundo artístico, y donde destaca su tía, la gran artista Juana Reina.

El creador de esta saga, su abuelo Miguel Reina, ya aventuraba el futuro de una chiquilla que, en lugar de jugar, se divertía vistiéndose con trajes de escena y cobrando cincuenta céntimos de las antiguas pesetas a los vecinos por verla actuar. A los catorce años y casi a escondidas, Charo Reina, se matricula en la Escuela de ArteDramático, destacando desde el primer día entre sus compañeros, llegando a culminar sus estudios con Matrícula de Honor.

Se dedica al mundo de la interpretación desde entonces, formando parte de varias compañías de teatro, especializándose en personajes andaluces. La crítica la proclamó como la perfecta descendiente de la genial Carmen Díaz, (probablemente la mejor actriz en este género). La etapa teatral culminó con la formación de su propia compañía (Compañía Cómica Andaluza), con la que recorrió con gran éxito toda la geografía andaluza.

En el mundo del cine, de aquella etapa, Charo, protagonizó dos películas, "Se acabó el petróleo" y "Un parado en movimiento". En televisión fue partícipede una serie de gran aceptación popular, "Pensión el Patio".

 

El día 24 de Febrero de1.988, debutó como cantante en un programa de televisión, que presentaba Jesús Hermida, tres meses después, su tía, la incomparable Juana Reina, la presentópúblicamente como su sucesora, en el desaparecido Teatro Maravillas, de la capitalHispalense.  Es a partir de este momento cuando graba su primer disco, y sudedicación completa al mundo de la canción. Intervino en los programas musicales

de todas las televisiones autonómicas y estatales y cerró sus galas del verano de 1.990, con una gala en el Casino Bahía de Cádiz, siendo señalada por la crítica, como el gran éxito de la temporada.

 

Tras su éxito como cantante y actriz, Charo ha formado parte de escenarios, películas y programas de TV, convirtiéndose en una autentica show woman, pero no olvidando nunca su raíz, la copla, y la herencia que le dejo su tía, una voz potente y, personalísima a la hora de interpretarla..

VIDEOS

 

 

 

CONTRATACIÓN

Si está interesado en contratar a este Artista, o cualquier otro, así como un
Espectáculo o Evento, contacte con nuestro:

Departamento de Atención al Cliente
(+ 34) 902 500 476 – 647 733 615

 

Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Contacta con nosotros






Canal Athenea