Enrique Heredia Negri

ENRIQUE HEREDIA "NEGRI"

 

ENRIQUE HEREDIA “NEGRI”es un descendiente y digno heredero de la música y el arte de la saga gitana de los MONTOYITA, en la que destacan el legendario guitarrista SABICAS, un visionario del nuevo flamenco como fue RAY HEREDIA, o ESTRELLA MORENTE la joven gran cantaora. NEGRI es en esta familia, la cuarta generación de músicos en la que ya hay no solo promesas, sino grandes y reales exponentes del arte.

 

Siendo tan solo un niño de 14 años entra a formar parte del grupo del cantaor ENRIQUE MORENTE,  siendo productor de  los últimos trabajos discográficos de este innovador e importantísimo cantaor.

 

En los 90, ya con 17 años, funda conjuntamente  a JUAN JOSE SUAREZ “PAQUETE”, uno de los grupos más importantes de los que se denominaron como nuevo flamenco: LA BARBERIA DEL SUR. Su grupo es un referente  para esta música, con 10 discos editados, siendo autores, productores y arreglistas de toda su discografía, marcando un sonido y una tendencia musical en la cultura flamenca, un antes y un después.

 

NEGRI  ha sido reclamado como músico y productor de artistas de la talla de: DIEGO EL CIGALA - ANTONIO CARMONA - NIÑA PASTORI- JOAQUIN CORTES - ANTONIO CANALES - RAIMUNDO AMADOR - ROSARIO FLORES - VICENTE AMIGO - MANZANITA, y una larga lista de las primeras figuras del flamenco.

Ha pertenecido como cantaor y segunda guitarra en el  grupo   del mítico PACO DE LUCÍA, en el disco y en la gira “COSITAS BUENAS”. El gran maestro de la guitarra dice de el: “EL  NEGRI ES MÚSICO DE LOS MÚSICOS”. También ha formando parte del grupo en gira de otro de los grandes guitarristas del flamenco como es  TOMATITO.

Ha colaborado con grandes músicos de jazz como son: JORGE PARDO - CARLOS BENAVENT -  CHANO DOMIGUEZ - JERRY GONZALEZ - ANTONIO SERRANO O  JAVIER COLINA, y también con el  gran batería americano MAX ROACH. Adentrándose en el mundo del pop, ha colaborado con artistas de la talla de MECANO - PRESUNTOS IMPLICADOS - COMPLICES -  SANTIAGO AUSERON y MIGUEL BOSE entre otros, y recientemente SHAKIRA le eligió para compartir escenario en multitudinario y prestigioso  Rock & Ríos de Madrid.

En la música latina, sus colaboraciones han sido para artistas como CHUCHO VALDES -  PAQUITO DE RIVERA, el grupo cubano KLIMAX o la gran banda  Venezolana  GUACO, así como con el gran productor español  JUAN  CARLOS CALDERON, con quien en el año 2006 editó su primer trabajo en solitario,“EL ULTIMO BESO”, un homenaje flamenco al compositor mexicano AGUSTIN LARA donde traza un acercamiento del flamenco a los boleros mexicanos. Con este proyecto recorre  los mas prestigiosos festivales de música, recorriendo países comoFRANCIA VENEZUELA  y  MEXICO,  donde ese disco no pasa de largo para el  publico, convirtiéndose en un éxito para NEGRI, que ha pisado los mas importantes escenarios de este país, teniendo encuentros recientes con el cantante REYLI y la banda mexicana RBD.

En el año 2008 comienza a trabajar  en su segundo trabajo como solista,”LA CALIDAD”, un disco con canciones inéditas de MANZANERO, que se editó con gran éxito en Mexico, donde le acompañó el gran maestro MANZANERO, y donde contó con espectadores de tanto prestigio como el Nobel Gabriel García Márquez, que se confesó gran admirador de Negri.

En 2011 lanza HABANERA FLAMENCA, un trabajo basado en un concierto grabado en directo para la TVE, con la intención del acercar una música que se crió en los arrabales de los puertos, que se presentó en los escenarios más prestigiosos de la ópera  y navegó de uno a otro continente en una travesía que todavía hoy sigue incorporando nuevos viajeros. Negriha pretendido acercar las habaneras al público joven, y para ello se reunió de los músicos más talentosos de Cuba, Puerto Rico y España: Jerry González, René Toledo, Alain Pérez, Agustín Carbonell “Bola”… y el resultado es que, como diría Cabrera Infante de Fredy, parece que las inventaron la noche que se grabó.

También como productor musical, en 2011 colabora en el proyecto MEXICO FLAMENCO, donde canta una deliciosa versión de la famosa ranchera mexicana Si nos dejan, y produce   al legendario cantante Venezolano OSCAR DE LEON

ENRIQUE HEREDIA “NEGRI” es sin duda un GRAN ARTISTA, pero es además, uno de los músicos más ARRIESGADOS y con más  PERSONALIDAD y compromiso de los de su generación, un auténtico EXPONENTE Y REFERENTE del denominado FLAMENCO JOVEN.

VIDEOS
     
CONTRATACIÓN

Si está interesado en contratar a este o a cualquier otro Artista, así como un
Espectáculo o Evento, contacte con nuestro:

Departamento de Atención al Cliente
 (+ 34) 902 500 476 – 647 733 615 

 

Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Contacta con nosotros






Canal Athenea